- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS CENTROS DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO TAMBIÉN RECICLARÁN EL COMBUSTIBLE NUCLEAR USADO

Síguenos en

Moscú, 1º de febrero, RIA Novosti. Los centros internacionales de enriquecimiento de uranio asimismo se encargarán de reciclar el combustible nuclear usado, manifestó el presidente ruso Vladimir Putin.

 

"Una de las mayores preocupaciones de Rusia y de Estados Unidos tiene que ver con la posible propagación del armamento nuclear. Es una situación complicada porque muchos países desean fomentar su industria de energía atómica. Existe una línea divisoria muy sutil entre el desarrollo del sector de energía atómica y la proliferación nuclear, puesto que resulta difícil controlar el nivel de enriquecimiento de uranio y evitar que se obtenga uranio utilizable para armas. Por ello, Rusia ha promovido la iniciativa de crear centros internacionales de enriquecimiento de uranio que, además, se encargarían del reciclado del combustible nuclear usado", declaró el mandatario ruso en rueda de prensa ofrecida hoy en el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала