Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

SUBMARINO ATÓMICO MULTIFUNCIONAL PANTERA ESTÁ PASANDO PRUEBAS

Síguenos en

Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. En la empresa Sevmashpredpriatie, los astilleros militares más grandes de Europa, ubicados en la ciudad de Severodvinsk (provincia de Arjanguelsk) han empezado las pruebas de generadoras de vapor y de turbinas de vapor en el submarino atómico multifuncional Pantera. Según el portavoz de la empresa, las pruebas durarán cerca de un mes.

 

Asimismo están sometidos a las pruebas los demás sistemas del sumergible y siguen los trabajos de ajuste y recepción de sistemas acústico y de navegación.   

La construcción del submarino atómico K-317 Pantera del proyecto 971 (Akula, según la clasificación de la OTAN) empezó en noviembre de 1986 y en noviembre de 1990 el sumergible entró en servicio.   

Shuka-B ha sido el primer tipo de submarino atómico multifuncional, cuya construcción en serie fue organizada inicialmente en la empresa de Komsomolsk del Amur (Territorio de Jabárovsk, Lejano Oriente). La fabricación de la cabeza de serie, K-284 empezó en 1980 y en 1984 el submarino entró en servicio. Ya en la etapa de pruebas demostró características de nivel sonoro mucho más bajo, 4-4,5 veces menor del 671RTM, el submarino más "silencioso" de la anterior generación.   

Los submarinos de este proyecto son del casco doble por su tipo. El casco resistente está hecho de acero aleado. La mayor parte de equipo, el puente y los puestos claves se albergan en bloques amortizados que representan elementos constructivos en base a carcasas con cubiertas. La amortización reduce sustancialmente el campo acústico del submarino y protege a los tripulantes y el equipo de sobrecargas dinámicas, originadas por explosiones subacuáticas. Entre otras cosas el diseño en base a bloques contribuye a racionalizar la construcción de la nave permitiendo pasar el montaje de equipo de reducidos compartimientos a la planta. Una vez montado el equipo, el bloque "se mete" dentro del casco y se conecta al cableado y a las tuberías del submarino.

En el submarino se aplica el concepto de amortización de dos etapas, que atenúa el ruido estructural. Todos los mecanismos están instalados sobre soleras con amortización, mientras que cada bloque está aislado del casco por amortiguadores neumáticos, hechos de goma, que representan la segunda etapa de vibroaislamiento.    

Dimensiones del submarino: 110 metros de eslora, 13,6 metros de manga, 9 metros de calado. Desplazamiento máximo: 12.700 toneladas. La velocidad: 11,6 nudos en superficie y 30 nudos en inmersión. La autonomía: 100 días. La tripulación: 73 personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала