- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA-GEORGIA: ¿QUIÉN DE LAS DOS HA CAMBIADO DE POSTURA? KOMMERSANT

Síguenos en

Tras el regreso del embajador ruso a Tbilisi, anunciado ayer por Vladímir Putin, podría restablecerse también el transporte y las comunicaciones postales entre ambos países. El Kremlin ha resuelto levantar las sanciones impuestas en octubre de 2006 contra el régimen de Mijaíl Saakashvili, al entender que son contraproducentes y sólo contribuyen a reducir el grado de dependencia de Georgia con respecto a Rusia.

 

La campaña contra Tbilisi ha perjudicado la imagen de Rusia tanto en Georgia como en Occidente. Las posiciones de políticos prorrusos en Georgia se han visto debilitadas, mientras que el apoyo de la población al futuro ingreso de este país en la OTAN ha crecido notablemente.

El diputado georgiano David Bakradze, jefe del Comité parlamentario para la integración europea, califica la vuelta del embajador ruso como ‘victoria'. Georgia no ha cedido a Moscú en una sola cuestión de importancia, señala él.

El ruso Andrey Kokoshin, quien encabeza el Comité para las relaciones con la CEI en la Cámara baja del Parlamento, considera que la situación ha cambiado porque ‘Occidente ha dejado de empujar a Georgia hacia una actuación agresiva con respecto a Rusia'. Otro factor que impone a Tbilisi una política más sobria ahora es la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual exige retirar las tropas introducidas en la garganta montañosa del Kodori y prolonga el mandato del contingente de paz ruso a pesar de las demandas georgianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала