- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MiG-AT PASARÁ PRUEBAS DE BARRENA EN 2007

Síguenos en
Las pruebas de barrena del avión de entrenamiento MiG-AT están previstas en el segundo semestre del año en curso, han informado fuentes del sector industrial aeronáutico ruso.

Moscú, 18 de enero RIA Novosti. Las pruebas de barrena del avión de entrenamiento MiG-AT están previstas en el segundo semestre del año en curso, han informado fuentes del sector industrial aeronáutico ruso. Sin embargo es difícil concretar la fecha de pruebas de vuelo de este avión ya que depende también de empresas que cooperan en su desarrollo, en particular de proveedores de cohetes antibarrena.

  
La duración de pruebas dependerá de sus primeros resultados. "Para las pruebas de barrena se precisan unos 2 meses, y unos 4-5 meses si surgen problemas, opina nuestro interlocutor. Las pruebas de barrena son una parte imprescindible de pruebas de vuelo en general, previstas por la solicitud de propuesta de la Fuerza Aérea. Antes de proceder a pruebas de vuelo el modelo de este avión fue sometido a ensayos en el túnel aerodinámico, realizados por el Instituto Aerodinámico Central de la Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú). Esta etapa ha concluido con éxito. Fruto de estos ensayos han sido las recomendaciones formuladas para las pruebas de barrena.  

También se ha informado que las pruebas de vuelo del MiG-AT, diseñado por la Corporación Mikoyan y dotado de un motor de prueba RD-1700, desarrollado por la oficina de diseño Souz, y del motor reglamentario Larzac, de la producción francesa, empezarán en el primer trimestre de 2007.   

En el proyecto del MiG-AT cooperan las empresas líderes del sector francesas Snecma y Turbomeco (planta propulsora), Sextant Avionique (equipo de a bordo) y otras. Las empresas de Francia cooperan en el proyecto por la potencial demanda de estos aviones (800-1200 aparatos) y porque tienen instalados los motores Larzac, de fabricación francesa y de 1 millón de dólares de coste, así como la aviónica del mismo país. El precio de cada avión en el mercado mundial varía entre 10 y 12 millones de dólares. El avión de entrenamiento MiG-AT responde totalmente a requerimientos para la formación de pilotos de aviones de la quinta generación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала