- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MÁS DE UN MILLAR DE ESTUDIANTES PROTESTAN EN ITALIA CONTRA LA AMPLIACIÓN DE UNA BASE ESTADOUNIDENSE

Síguenos en

Roma, 18 de enero, RIA Novosti. En la ciudad italiana de Vicenza  más de un millar de personas, estudiantes en su mayoría, se lanzaron a la calle para protestar contra la ampliación de la base militar estadounidense que se ubica allí.

 

A los manifestantes los acompañan 250 efectivos de policía y otras organizaciones judiciales.  

Hace un día, en la ciudad se desarrolló otra acción de protesta. Fue organizada una procesión de antorchas. Según la prensa italiana, un 60% de los habitantes de Vicenza están en contra de la ampliación de la base.

Anteriormente,  varios partidos de la coalición gobernante de centro izquierda protestaron contra la presencia militar de EE UU en la tierra italiana, proponiendo organizar un referéndum  para este problema.

Pero el primer ministro Romano Prodi manifestó que el Gobierno de Italia no piensa oponerse a la ampliación de la base de Vicenza y que la decisión de ampliarla de hecho ya se tomó.

En Vicenza  están acuartelados 2 750 efectivos estadounidenses. Según un proyecto aprobado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, tienen que llegar otros 1 800, desplazados de Alemania, por lo cual se prevé ampliar de hecho en dos veces el recinto actual de la base. Las obras, que van a costar 500 millones de dólares, deben concluirse en 2010.

En territorio de Italia se ubican 7 bases militares de EE UU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала