- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MISILES STRELETS HAN LLEGADO A SIRIA

Síguenos en

Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. El contrato de venta a Siria de sistemas misilísticos de corto alcance Strelets (Arcabucero) está cumplido, ha informado Valeri Kashin, el diseñador jefe de la Oficina de Diseño de Maquinaria, con cede en la ciudad de Kolomna (provincia de Moscú).

"En el año pasado todos los sistemas Strelets fueron suministrados al cliente, las Fuerzas Armadas de Siria. Según las condiciones contractuales están instalados en vehículos", ha informado el señor Kashin. 

Nuestro interlocutor ha aclarado que el sistema Strelets está destinado a realizar lanzamientos automáticos remotos de misiles tipo Igla (Aguja) de distintos portadores, sean terrestres, aéreos o marítimos. Además de la munición, el misil Igla, el sistema está dotado de equipo de control y de módulos lanzadores.

El sistema Strelets no es móvil y su empleo sin medios de transporte especiales es imposible. El diseñador jefe de la empresa ha destacado que el sistema puede utilizarse en creación de sistemas misilísticos antiaéreos terrestres de medio alcance, al igual que montarse en helicópteros, buques, instalaciones de antenas, etc. 

El contrato de venta de estos sistemas a Siria fue firmado en 2005. Su facturación y volumen no se informan.  

La oficina de diseño de Kolomna fue creada en 1942. Actualmente es una de las empresas líderes del sector militar ruso con especialidad en desarrollar y fabricar sistemas de misiles antiaéreos móviles, sistemas misilísticos antitanques, sistemas de misiles de corto y medio alcance y sistemas de defensa activa de vehículos blindados y tanques.   

Esta empresa forma parte de las tres empresas rusas (junto con la Agencia nacional exportadora de armas Rosoboronexport y la Oficina de Diseño de Tula) sancionadas por Estados Unidos por haber suministrado armas a países no amistosos a Washington: Irán, Siria y Venezuela. Las sanciones, aplicadas por dos años, han entrado en vigor en enero del año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала