Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL AUGE DE CHINA ES UNO DE LOS RETOS PRINCIPALES PARA LA SEGURIDAD DE EEUU, sostienen científicos estadounidenses

Síguenos en
"El auge de China está en la misma fila de los retos del siglo XIX que la situación en Oriente Próximo, el terrorismo global, pandemias y problemas energéticos", dice un informe presentado por científicos estadounidenses a la conferencia "La seguridad nacional de EEUU en el siglo XXI", organizada en Pekín.

Pekín, 13 de enero, RIA Novosti. "El auge de China está en la misma fila de los retos del siglo XIX que la situación en Oriente Próximo, el terrorismo global, pandemias y problemas energéticos", dice un informe presentado por científicos estadounidenses a la conferencia "La seguridad nacional de EEUU en el siglo XXI", organizada en Pekín.

Sus autores son Anne-Marie Slaughter y G.John Ikenberry, que asistieron a la conferencia.

Hace falta desarrollar diversas estructuras de cooperación internacional, manifestó Slaughter, añadiendo que los intentos de la actual Administración de EEUU de resolver todos los problemas con sus propias fuerzas no dan efecto.

Los científicos se manifiestan a favor de reformar la ONU lo más rápido posible. Según Slaughter, el Consejo de Seguridad de la ONU debe reflejar el mundo del siglo XXI, por lo cual en este organismo han de estar representados los países como Alemania, el Japón, la India, Brasil y también los Estados musulmanes y africanos.

Los científicos exhortan a modificar el sistema de veto en el Consejo de Seguridad. "El actual sistema de veto no responde a los intereses de Estados Unidos y debe sustituirse por las decisiones que se tomen por mayoría de votos", se afirma en el informe.

En lo que atañe al auge de China, los expertos no llaman a contenerlo, sino que manifiestan que se debe ayudarle a alcanzar sus metas legítimas en el marco del orden mundial vigente.

Según dijo John Ikenberry, la principal preocupación se reduce a que no se debe admitir que este proceso desestabilice el orden mundial existente. Según él, EEUU debe contribuir a que en el Noreste de Asia se cree un mecanismo de seguridad con participación de China, EEUU, el Japón, Corea del Sur y Rusia.

Científicos de China en general han acogido con escepticismo las propuestas hechas por los expertos estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала