- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

LA CORPORACIÓN ENERGIA PREVÉ LANZAR 26 NAVES ESPACIALES HASTA EL 2012

Síguenos en
La corporación espacial rusa Energía prevé lanzar 26 nuevas naves especiales hasta el 2012, ha comunicado el jefe de la corporación Nikolai Sevastianov.

Moscú, 13 de enero, RIA Novosti. La corporación espacial rusa Energía prevé lanzar 26 nuevas naves especiales hasta el 2012, ha comunicado el jefe de la corporación Nikolai Sevastianov.  

"Doce de estos lanzamientos se harán dentro del programa estatal, mientras que otros 14 serán el producto de proyectos comerciales con distintos socios, incluyendo Gascom, un proveedor de telecomunicación ruso", manifestó Sevastianov al ser entrevistado por nuestra agencia.

En 2007-2009 la Corporación Energía prevé implantar nuevas tecnologías digitales en los sistemas de lanzamiento y control de las naves espaciales tipo Souz. En 2006 la Agencia Espacial Europea decidió ayudar a Rusia a implantar estas tecnologías y a construir más tarde el trasbordador Parom, para lo cual ya están asignados unos 20 millones de dólares, precisó el señor Sevastianov.

Se ha informado que la Corporación desarrolló y suministró a sus socios europeos sistemas de control de acoplamientos y componentes del sistema de combustible para la nave de carga Jules Verne, desarrollada por la Agencia Espacial Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала