- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EXITOSA PRESENTACIÓN DE YAK-130 EN INDONESIA

Síguenos en

Moscú, 13 de enero, RIA Novosti. A finales de diciembre pasado en Indonesia terminó con éxito la presentación de avión Yak-130 de entrenamiento y combate, desarrollado por la oficina de diseño Yakovlev, ha comunicado a nuestra agencia 10 una fuente bien informada en la materia de comercio tecnocientífico con países extranjeros.
Según la fuente, la presentación fue solicitada por Indonesia.

"La presentación del programa y del avión Yak-130 se hizo sin enseñar el prototipo del avión", destacó nuestro interlocutor, añadiendo que ello se debe a que los dos prototipos existentes están participando en las Pruebas de Homologación Estatales.
"De momento vamos a volar solo en Rusia. El objetivo principal para el 2007 es conseguir la homologación estatal del Yak-130", señaló nuestro interlocutor. Según él, la presentación del programa y del Yak-130 mismo tuvo un total éxito en Indonesia.
Actualmente existen ya dos contratos de adquisición de Yak-130: el de doce aparatos con el Ministerio de Defensa de Rusia y el otro de 16 aviones de entrenamiento y combate con Argelia.
Según las previsiones de la oficina de diseño Yakovlev hasta el 2015 en el mundo serán retirados del servicio unos 2000 aviones de entrenamiento y de entrenamiento y combate, y para el 2020 el mercado para estos aviones puede crecer hasta unos 2500 aparatos. La compañía Yakovlev se ha planteado el objetivo de elevar su cuota en este segmento de mercado hasta un 25-40%. Hoy por hoy se está negociando, aparte de los dos contratos mencionados, la venta de estos aviones a cinco países, entre los cuales figuran Siria, Libia y Venezuela. Los pilotos de Venezuela ya han realizado vuelos de prueba en los Yak-130. También han manifestado su interés en adquirir estos aparatos Malasia y Tailandia. El nuevo biplaza de entrenamiento y combate de ala media se caracteriza por avanzado sistema hipersustentador y alta relación empuje/peso (0,7-0,8). Los trenes de aterrizaje de tres patas permiten utilizar este avión tanto en pistas de suelo natural como en las de hormigón de unos 1000 metros de largo.

La planta propulsora está dotada de dos motores turborreactores RD-35 de 2200 kilos/seg. de empuje cada. La vida útil del motor es de unas 6000 horas. El empleo de la planta propulsora tal potente le proporciona al avión las mejores características de estacionamiento entre los aviones de su clase, acompañadas por buenos índices de rendimiento.

El avión está dotado de modernísimo sistema de equipo radioelectrónico de a abordo, cuyo núcleo es el subsistema de control automático de vuelo y de cumplimiento de la misión. El sistema informativo en cada cabina se basa en pantallas LCD multifuncionales. El aparato incorpora 6 puntos portadores de armamento, tres en cada ala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала