- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL RESPONSABLE DE LA PRISIÓN DE GUANTÁNAMO DICE QUE NUNCA SE HAN PRACTICADO TORTURAS

Síguenos en
El contralmirante de la Armada norteamericana Harry B. Harris, responsable del centro de detención de Guantánamo que cumple cinco años esta semana, sostiene que nunca se ha practicado la tortura de los prisioneros durante casi 35.000 interrogatorios efectuados en la base naval desde 2002.

Washington, 12 de enero, RIA Novosti. El contralmirante de la Armada norteamericana Harry B. Harris, responsable del centro de detención de Guantánamo que cumple cinco años esta semana, sostiene que nunca se ha practicado la tortura de los prisioneros durante casi 35.000 interrogatorios efectuados en la base naval desde 2002.

‘Las afirmaciones de que Guantánamo es un agujero negro no se corresponden con la realidad' - señala él en declaraciones a RIA Novosti.

Entretanto, diversas ONGs y algunas instituciones oficiales de EE.UU. insisten en que sí ha habido casos de vejaciones y técnicas agresivas de interrogatorio en el centro de detención que se encuentra en Guantánamo.

El nuevo secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se pronunció ayer por cerrar esta prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала