- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

TURQUÍA ENVIARÁ A SU PRIMER ASTRONAUTA A LA LUNA EN 2014

Síguenos en

Ankara, 8 de enero, RIA Novosti. Turquía se propone enviar a su primer astronauta hacia la Luna a bordo de un transbordador espacial de producción propia.

El respectivo programa de investigaciones espaciales, que se pondrá en marcha este año, contempla formar para 2010 un primer grupo de seis astronautas a partir de los oficiales del Ejército de Aire y construir para 2012 un cosmódromo en el territorio turco, tomando en cuenta la experiencia acumulada en los centros de lanzamientos ruso, en Baikonur, y norteamericano, en Houston.

En las mismas fechas, Turquía se habrá incorporado al programa espacial de la Unión Europea, con especial hincapié en la creación de una base lunar que permita a Ankara vigilar los movimientos de la guerrilla separatista kurda en el norte de Irak, en las zonas limítrofes con Turquía. Gracias a esta información, el Ejército turco será capaz de tomar medidas preventivas contra la infiltración de combatientes separatistas en el territorio nacional, así como garantizar la seguridad de las tuberías usadas para la exportación del gas y el petróleo, escribe el diario Yeni Safak.

Una vez creadas todas las infraestructuras necesarias para el programa de exploraciones espaciales, se procederá al lanzamiento de la primera nave de fabricación nacional, en 2014. En la fase inicial, Turquía usará tecnologías extranjeras para construir transbordadores espaciales pero a futuro irá sustituyéndolas con productos propios. El programa, aprobado ya por el Consejo de seguridad nacional, contempla también el lanzamiento de un satélite propio hacia la Luna o Marte, según las previsiones, después del año 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала