- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BERDYMUJAMEDOV SERÁ PRESIDENTE TURKMENO, ASEGURA POLITÓLOGO RUSO

Síguenos en
El presidente interino de Turkmenistán, Gurbanguli Berdymujamedov, no es un candidato fuerte pero ganará las elecciones presidenciales porque resulta una figura cómoda para las 'eminencias grises' en Turkmenistán.

Moscú, 27 de diciembre, RIA Novosti. El presidente interino de Turkmenistán, Gurbanguli Berdymujamedov, no es un candidato fuerte pero ganará las elecciones presidenciales porque resulta una figura cómoda para las 'eminencias grises' en Turkmenistán.

 

Así expresó hoy en rueda de prensa el legislador y director del Instituto de los Países de la CEI, Konstantín Zatulin. A su juicio, el principal 'dirigente gris' de Turkmenistán es Akmurad Redzhepov, durante largos años jefe de la guardia personal del fallecido presidente Saparmurat Niyazov.

"Redzhepov está promoviendo a Berdymujamedov para seguir gobernando a sus espaldas ya que por distintas razones no lo puede hacer legítimamente -comenta Zatulin-. Berdymujamedov será elegido presidente el 11 de febrero, y los demás personajes de esa campaña electoral afirmarán que habían votado por Berdymujamedov".

"Con todo, la situación actual en Turkmenistán no podrá quedar estable por siempre e inevitablemente se producirán cambios en este país", advirtió el politólogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала