- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MOSCÚ CALIFICA DE IMPROCEDENTES LAS DECLARACIONES DE LA EMBAJADORA NORTEAMERICANA EN BIELORRUSIA

Síguenos en

Moscú, 21 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado sentirse extrañado por las declaraciones que ha hecho la embajadora de EE UU en Bielorrusia respecto a las relaciones ruso-bielorrusas.

 

La embajadora norteamericana Karen Stewart ha comentado en Minsk que los "recursos energéticos no deben ser usados en calidad de un arma en las relaciones interestatales". La diplomática se había referido a los planes de Moscú de introducir tarifas de exportación para suministros de petróleo crudo a las refinerías bielorrusas y de aumentar cuatro veces el precio del gas ruso destinado a Bielorrusia.

"La parte rusa se siente extrañada por tales declaraciones que son chocantes por su forma y contenido -reza una nota de la cancillería rusa-. Además, son declaraciones improcedentes que tergiversan el estado real de las cosas".

Moscú espera que las declaraciones de los representantes norteamericanos sean en adelante más sopesadas y partan de hechos reales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала