- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NIGEL SHORT Y ANATOLI KARPOV JUGARÁN AL "AJEDREZ DE HIELO"

Síguenos en

Londres, 21 de diciembre, RIA Novosti.  En enero se jugará una partida de ajedrez interactiva, en tablero de hielo, en las capitales de Gran Bretaña y Rusia.

 

Con  este juego se inaugura la tercera edición del  festival "El Invierno Ruso" en la plaza de Trafalgar de Londres. En sus primeras ediciones los londinenses pudieron ver copias de hielo de notables obras de la arquitectura rusa.

La partida se desarrollará en inmensos tableros de 64 metros cuadrados cada uno. Los jugadores van a mover piezas talladas en hielo, en cuyo acabado se utilizaron elementos bien reconocibles de lugares de interés de Moscú y Londres.

El equipo inglés lo va a encabezar el célebre ajedrecista británico Nigel Short, y el ruso, el ex campeón mundial Anatoli Karpov. Los dos van a aconsejar a los miembros de sus equipos, y el público podrá contemplar el desarrollo del juego en grandes pantallas de televisión.

Me alegra mucho el que Londres otra vez sea sede del festival El Invierno Ruso. Este acontecimiento ya ha ocupado un digno lugar en el calendario cultural británico, dijo el alcalde de Londres, Ken Livingstone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала