Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EUROPA PROMETE A EGIPTO RECONSTRUIR UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Síguenos en

El Cairo, 14 de diciembre, RIA Novosti. Varios países de la Unión Europea a la vez le propusieron a Egipto su ayuda en la reconstrucción del Faro de Alejandría.

 

Francia, Alemania, Italia y Grecia  están dispuestas a incluir el Faro en  el ambicioso proyecto europeo Medistone, concebido para recrear y conservar los monumentos arquitectónicos de la época de los Ptolomeos en Egipto, Argelia y Marruecos.

El Faro de Alejandría fue elegido no por una casualidad: su construcción empezó en el 3 siglo a. J.C. , bajo Ptolomeo Primero, y terminó durante el gobierno de su hijo, Ptolomeo Segundo.

Lo edificaron en la parte Este de la isla de Faros, a la entrada de la bahía de Alejandría, para guiar a los navegantes que se dirigían a esa ciudad, que era puerto comercial internacional y capital cultural del Oriente.

Además de poseer un indudable valor práctico, el Faro sorprendía con su elegante arquitectura y dimensiones. Científicos sostienen  que su base tenía la forma de cubo; la parte media era octogonal, y la de arriba, cónica. Su altura de 117 metros lo convertía en la construcción más alta en el mundo de aquella época. Los espejos colocados en lo alto del Faro reflejaban los rayos del sol de día y las llamas de fuego de noche.

Pero alrededor del año 700 de nuestra era se derrumbó su parte de arriba. El Faro quedó destruido por completo a comienzos del siglo XIV como resultado de un fuerte sismo, según se supone.

Pero el Faro de Alejandría quedó en la Historia como una de las maravillas del mundo, dejando tras sí el término con que se designan tales instalaciones y un sinnúmero de dobles en la costa del mar Mediterráneo.

Hace poco arqueólogos franceses lograr encontrar sus fragmentos en el puerto de Alejandría y sacarlos a la tierra firme.

Después de haber estudiado numerosos documentos históricos, científicos hicieron una reproducción digital del Faro, y actualmente procuran averiguar más exactamente las causas de su destrucción.

Los habitantes de Alejandría  insisten en reconstruir este monumento en su lugar histórico.

El proyecto se valora en 40 millones de dólares.

Pero la iniciativa inesperadamente chocó con la oposición por parte del jefe del Consejo Supremo para las Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.

Según él, la reproducción del Faro no hará sino disminuir el valor histórico de este gran monumento. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала