- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA PUEDE PERDER SUS OTRORA FUERTES POSICIONES EN EL MERCADO MUNDIAL DE ACERO. BIZNES

Síguenos en

En el horizonte del año 2010 China dominaría el 42% del mercado mundial de acero y dejaría absolutamente de depender de las importaciones de mineral de hierro y de carbón coquificable, anunció ayer la compañía analítica británica CRU Internacional.

 

Esta predicción no promete nada bueno para la siderurgia rusa. Para el año indicado la producción de metales no ferrosos en el mundo llegará a 1,55 mil millones de toneladas, con un incremento del 37%, por lo que los chinos duplicarían su producción de metal.

En 2005 China produjo 333 millones de toneladas de acero (31% del total mundial), dejando muy atrás a la Unión Europea que produjo 186 millones de toneladas de metal frente a 193 millones de toneladas registradas en el año anterior.

Dentro de unos doce meses el sector metalúrgico ruso no correría riesgos significativos, pero luego el cariz de los acontecimientos podría resultar nada tranquilizador para Rusia. "Si China logra duplicar la producción de acero, saldría perjudicada la UE y ante todo Rusia", dice el analista de MDM Bank, Andrei Litvin.

No obstante, no es tan fiero el león como lo pintan. En China se perfila la tendencia al consumo interno de metal. Según los datos del grupo analítico IISI, en el sector de construcción chino el consumo de metal llegaría a 226 millones de toneladas con un incremento del 30% en relación con la cifra registrada en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала