Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

RUSIA PROLONGA VIDA OPERATIVA DE ANTIMISILES VIEJOS. KOMMERSANT

Síguenos en

Los militares rusos realizaron el martes un lanzamiento del antimisil PRS-1, diseñado para interceptar objetivos a distancia corta, desde el polígono de Sary-Shagan, en el territorio de Kazajstán. La vida operativa del PRS-1 será prolongada ahora por treinta meses, hasta 20 años, a pesar de que la prueba de ayer confirmó tan sólo su capacidad de vuelo, no la de abatir ojivas nucleares del adversario.

 

Unos cinco segundos después del lanzamiento, el proyectil alcanzó la altura de 39 kilómetros, después de lo cual fue detonado en el aire. Los militares creyeron que el objetivo de la prueba se había cumplido: el antimisil, construido en el siglo pasado, aún estaba en condiciones de volar. En un principio, el departamento militar ruso había pensado organizar un ensayo a gran escala del sistema de defensa antimisil (DAM), para lo cual se pretendía lanzar hacia Sary-Shagan desde el polígono de Kapustin-Yar, en la provincia de Astrakhan, un cohete provisto de ojiva especial, en calidad de blanco. Una prueba de este tipo se habría proclamado exitosa independientemente de los resultados: si el antimisil hubiera derribado el blanco, se habría demostrado la eficiencia del actual sistema DAM; y si no, estaría claro que las ojivas rusas son invulnerables.

Sin embargo, el blanco especial no se había fabricado para la fecha prevista y, como era imposible retrasar el lanzamiento, los militares lanzaron el antimisil hacia el vacío. Como resultado, la vida operativa del PRS-1 se extiende a 20 años, el doble en comparación con el plazo calculado originalmente por los diseñadores.

Los PRS-1 son, a día de hoy, los únicos antimisiles en dotación del sistema DAM de la Zona Industrial Central A-135. Otros 32 antimisiles interceptores de largo alcance, A-925, que antes estaban integrados en dicho sistema, se han vueltos obsoletos y, poco a poco, se dan de baja. En el presente año, por ejemplo, Rusia pretende inutilizar tres proyectiles de este tipo. A futuro, Defensa irá desarrollando la estructura nacional de DAM a partir de un concepto que no contempla la modernización de los antimisiles disponibles ni la creación de otros nuevos. Las respectivas funciones serán desempeñadas por cohetes que se están desarrollando para los sistemas DAM Antey-2500 y S-400
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала