- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA NO ARRIESGARÍA NADA RECONOCIENDO LA INDEPENDENCIA DE ABJASIA Y OSETIA DEL SUR

Síguenos en

Moscú, 15 de noviembre, RIA Novosti. Si Rusia reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, dos repúblicas secesionistas en el seno de Georgia, las relaciones entre Moscú y Occidente no se verán afectadas, opina el diputado ruso Konstantin Zatulin, director del Instituto para los países de la CEI.

 

Las naciones occidentales no dejarán de importar el gas y el petróleo rusos, ni podrán introducir a través del Consejo de Seguridad de la ONU las sanciones contra Rusia, la cual tiene derecho al vero como miembro permanente, señala él.

Georgia, en opinión de Zatulin, aspira a quedarse con los territorios que no son suyos y fueron traspasados a ella en la época de la URSS. Tampoco puede considerarse sucesora de la República Soviética Socialista de Georgia porque ha violado el derecho de las autonomías a la autodeterminación, agrega él.

Zatulin cree necesario que Rusia siga ayudando a Abjasia y Osetia del Sur, para no perder la confianza por parte de los pueblos que habitan en el Cáucaso ruso. ‘Perder la cara en el Cáucaso es prácticamente inadmisible, lo mismo que en Japón' - dice él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала