- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GEORGIA ESTÁ DESCONTENTA CON LOS COMENTARIOS DE RUSIA SOBRE LA VOTACIÓN EN OSETIA DEL SUR

Síguenos en
La cancillería georgiana manifiesta su ‘asombro' por la tonalidad de los comentarios que se escuchan desde Moscú acerca de las recientes elecciones presidenciales y el plebiscito sobre la independencia que tuvieron lugar en Osetia del Sur, república secesionista en el seno de Georgia.

Tbilisi, 15 de noviembre, RIA Novosti. La cancillería georgiana manifiesta su ‘asombro' por la tonalidad de los comentarios que se escuchan desde Moscú acerca de las recientes elecciones presidenciales y el plebiscito sobre la independencia que tuvieron lugar en Osetia del Sur, república secesionista en el seno de Georgia.

Tbilisi califica de ‘irrisorios' los intentos de presentar esa votación como un ‘modelo de la democracia' para Europa y EE.UU.. A la luz del acuerdo logrado con Moscú, para poner cese a la retórica agresiva y mantener una actitud moderada en el diálogo, no deja de ser sorprendente el tono de los comentarios por parte de Rusia, señala el Ministerio de Exteriores georgiano en una declaración oficial difundida anoche.

El pasado lunes, la cancillería rusa calificó el plebiscito y los comicios celebrados en Osetia del Sur como ‘libre expresión de la voluntad popular'. Un 99% de los electores votó a favor de la independencia de esta república. La candidatura de Eduard Kokoyty, actual presidente de Osetia del Sur, obtuvo un 96% de los votos. 

El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, atribuyó ayer la celebración del referéndum en Osetia del Sur a la ‘renuencia del Centro, es decir, del Gobierno georgiano, a mantener un diálogo normal con una parte de la sociedad'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала