- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EXTERIORES DE RUSIA VALORA EL REFERÉNDUM OSETIO COMO LIBRE EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD POR EL PUEBLO

Síguenos en
Tenemos que ver con la libre expresión de la voluntad por el pueblo de Osetia del Sur, expresada mediante un procedimiento democrático.

Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti. Tenemos que ver con la libre expresión de la voluntad por el pueblo de Osetia del Sur, expresada mediante un procedimiento democrático. Por mucho que intenten en Georgia y varios países occidentales rebajar la importancia de este acontecimiento, éste no deja de tener un carácter significativo. Como mínimo, es poco perspicaz no tomarlo en consideración.

Así valora Exteriores de Rusia el referéndum y las elecciones presidenciales celebrados el último domingo en Osetia del Sur.

El desarrollo de esas actividades fue seguido por un numeroso grupo de observadores independientes de varios Estados, incluidos los del mar Báltico, Polonia, Austria, Alemania, Rusia, Ucrania y otros.

En opinión de ellos, la votación se realizó según normas democráticas y en estricta correspondencia con la legislación electoral de Osetia del Sur.

Según datos de la Comisión Electoral Central de Osetia del Sur, por la independencia de la república votaron el 99% de quienes acudieron a las urnas (el 95,2% de los electores), no se registró ni un caso de ejercer presión o intimidar a los electores.

Según observadores internacionales, muchos países de Europa y el continente americano pueden envidiar el grado de la transparencia y la buena organización que caracterizaron las elecciones osetias.

En cuanto a las elecciones "alternativas", sus resultados son más que modestos, como era de esperar. Además, nadie comprende cómo sus organizadores lograron concentrar en unas pocas aldeas a más de 40 mil electores, señala Exteriores de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала