Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA COYUNTURA EXTERIOR NO AFECTA LAS RELACIONES DE FRATERNIDAD QUE UNEN A RUSIA Y CUBA

Síguenos en
La coyuntura exterior no afecta las relaciones de fraternidad que unen a Rusia y Cuba.Lo manifestó el presidente de la Duma de Estado, Boris Grizlov, durante la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada.

Moscú, 2 de noviembre, RIA Novosti. La coyuntura exterior no afecta las relaciones de fraternidad que unen a Rusia y Cuba.Lo manifestó el presidente de la Duma de Estado, Boris Grizlov, durante la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Cuba sigue siendo un importante partenaire de Rusia en América Latina, dijo Grizlov, señalando la afinidad de las posiciones mantenidas por Cuba y Rusia en los asuntos internacionales.

Grizlov ha propuesto al presidente del parlamento cubano hacer mañana el uso de la palabra en la reunión plenaria de la Duma de Estado, informando que después de ello la cámara baja prevé estudiar  el  llamamiento que se prevé  dirigir a los parlamentos de los países de la ONU, exigiendo el cese del bloqueo económico contra Cuba.

El presidente de la Duma de Estado  ha pedido transmitir cordiales saludos y el deseo de la más rápida convalecencia  al líder de Cuba, Fidel Castro.

Ricardo Alarcón de Quesada por su parte ha agradecido la posibilidad de visitar Moscú e intervenir en la reunión de la Duma de Estado, así como la iniciativa de someter a votación en la Duma un llamamiento en que se censura el bloqueo impuesto a Cuba.

Grizlov ha señalado durante las conversaciones que el nivel actual de la cooperación económica y comercial entre Rusia y Cuba es casi 10 veces más bajo que el que existió en la época de la URSS. En el comercio exterior de Cuba a Rusia le corresponde sólo el 2%, informó, expresando la esperanza de que los convenios intergubernamentales firmados hace poco sobre la regulación de la deuda cubana y el otorgamiento de un nuevo crédito de 355 millones de dólares contribuyan a potenciar la cooperación mutua.

Durante la reunión se debatió la colaboración que se desarrolla en materia humanitaria. Grizlov dijo que existe la posibilidad de conceder becas de centros docentes superiores de Rusia para jóvenes cubanos, así como agradeció a los dirigentes de Cuba por la ayuda prestada en la construcción de un templo ortodoxo en La Habana. El Gobierno de Cuba otorgó a fondo perdido solar en uno de los mejores repartos de La Habana y provee de materiales de construcción la obra, dijo Grizlov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала