- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PANAMÁ ACEPTA NOMINACIÓN AL CONSEJO DE SEGURIDAD

Síguenos en

Panamá, 2 de noviembre de 2006.  Panamá aceptó ser el candidato de consenso de Latinoamérica y el Caribe para ocupar la plaza que dejará Argentina como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, informó hoy un comunicado oficial.

Un texto del Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la distinción y afirma que Panamá "asume la responsabilidad de tan importante misión", reporta PL.

No figuraba en nuestros planes de política exterior formar parte del Consejo de Seguridad en el futuro cercano, agrega.

Sin embargo, precisa, nuestro país mantiene la más firme intención de seguir desplegando sus mejores esfuerzos de concertación a favor de los propósitos de Naciones Unidas y de las aspiraciones de paz y justicia de los pueblos del mundo.

Asimismo resalta "el gesto generoso de Guatemala y Venezuela de desprenderse de sus respectivas candidaturas, para las cuales trabajaron arduamente".

También reconoce el legítimo derecho de ambos Estados de participar en el Consejo de Seguridad y de ser electos como miembros no permanentes.

Según la cancillería, el gobierno panameño "ha decidido asumir la honrosa responsabilidad de representar a América Latina y el Caribe consciente de que es una candidatura única que puede contribuir a la unidad de la región".

Después de 47 rondas de votaciones, iniciadas el 16 de octubre último, Venezuela y Guatemala acordaron proponer a Panamá como candidato de consenso para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad. http://www.cubaminrex.cu/

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала