- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA PROMOCIONA CANDIDATURA OLIMPICA INVERNAL DE SOCHI EN CONGRESO MUNDIAL DE LA HABANA

Síguenos en

Cuba, 2 de noviembre. La masiva convocatoria conseguida por el XI Congreso Mundial Deportes para Todos conviene a la delegación rusa, que prosigue hoy aquí su cabildeo para promocionar la candidatura olímpica invernal del balneario de Sochi.

Liderados por el propio ministro de deportes, Vyacheslav Fetisov, los encargados del proyecto promocionan una ambiciosa propuesta que trasciende la obtención de la sede olímpica de 2014 y busca un impacto social a mediano y largo plazo.

El legendario Fetisov ?estrella del hockey sobre hielo, único jugador campeón en todos los niveles- aseguró a Prensa Latina que los fundamentos de su proyecto comulgan con los principios de calidad de vida promovidos por este cónclave.

"Deseamos aprovechar el escenario único de Sochi, enclavado entre las nieves del Cáucaso y la costa del Mar Negro, para construir un gran centro deportivo que funcione todo el año a disposición de niños y adultos", explicó.

Entre sus funciones estaría incentivar la práctica deportiva tanto de disciplinas invernales como de otras más factibles en el clima subtropical de la llamada Rivera Rusa, agregó Fetisov.

A su favor tienen además el interés gubernamental en el proyecto, apoyado especialmente por el presidente Vladimir Plutin, seducido también por la explotación del potencial turística de Sochi.

Andrey Braginski, director de marketing del proyecto Sochi 2014, admitió que la intención del gobierno es cambiar dramáticamente la proyección de Sochi, mientras deja un legado al movimiento olímpico.

La presencia aquí del titular del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, resulta bastante propicia para el grupo ruso, que quiere abrirse a países más cálidos.

"Los países tropicales también podrían practicar deportes invernales, aunque necesitan el apoyo de las naciones más desarrolladas", comentó el ministro Fetisov.

El gerente del proyecto, Dmitry Chernyshenko, valoró la oportunidad que tiene aquí de reunir experiencias varias para lograr unos Juegos Olímpicos memorables.

"Podemos aprender de Cuba y su vinculación de deporte con salud y educación, una política de integración popular que ha demostrado ser exitosa", aseguró Chernyshenko.

La votación final para otorgar la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 será en julio próximo, en Guatemala. http://www.cubaminrex.cu/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала