- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CUBA DENUNCIA BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS A ACCESO CUBANO A INTERNET

Síguenos en

CUBA, 2 de noviembre.  Estados Unidos bloquea el acceso de Cuba al ancho de banda en internet mientras acusa a la Isla de restringir el uso de ese servicio, se denuncio en esta capital.

Las restricciones permiten a usuarios particulares o corporativos de otras naciones tener mucha más velocidad de conexión a la red de redes que la asignada a todo el país caribeño, dijo el diario Juventud Rebelde.

En Australia, Bangladesh, Reino Unido, Italia o Estados Unidos, una persona puede acceder a un servicio de alta velocidad (DSL) con posibilidad de transferencia directa de hasta 24 megabites por segundo y en Noruega o Japón sobrepasan los cien, añadió.

Sin embargo, Cuba, un Estado con más de 11 millones de habitantes, apenas tiene autorizados, vía satélite, 65 megabites de ancho de banda para la salida y 12,4 para la entrada.

Desde el surgimiento de internet, Washington torpedeó la utilización por Cuba de la red informativa mundial, y a la vez, desató una feroz campaña acusándola de negar la libertad de conexión.

A causa de las leyes del bloqueo, la isla antillana no puede conectarse a los canales internacionales de fibra óptica que pasan muy cerca de sus costas, y está obligada a hacerlo vía satélite, lo cual es más caro y limita el uso de este recurso.

Por otra parte, explicó el diario, si una compañía norteamericana quiere abrir un nuevo canal a Cuba o aumentar la velocidad de la conexión, está obligada a pedir una autorización al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las autoridades cubanas decidieron priorizar la conexión a la red de manera organizada para garantizar su uso social en forma adecuada por médicos, científicos, estudiantes, profesionales, personalidades de la cultura, centros de investigación y muchos más.

Esa estrategia fue reconocida por organismos internacionales como modelo para los países subdesarrollados y posibilitó la existencia de mil 370 sitios virtuales, 940 mil usuarios de correo electrónico y otros 219 mil de internet, subrayó Juventud Rebelde.

Ello se multiplica en cientos de miles más si se tiene en cuenta el carácter social de muchas de estas facilidades y la utilización de un mismo punto de conexión o correo electrónico por numerosas personas. http://www.cubaminrex.cu/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала