Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GASPROM SE INSTALA EN EL MERCADO AUSTRIACO. NEZAVISIMAYA GACETA

Síguenos en

Las autoridades de Austria resolvieron conceder a Gasprom el derecho previligiado de vender el gas en mercado interno a través de GWH y Centrex Europe Energy & Gas AG, compañías controladas por el consorcio ruso. La medida se mantendrá vigente hasta 2027. Los expertos atribuyen la decisión tomada a las consideraciones de seguridad energética.

 

En el momento actual Gasprom suministra el gas natural a Austria, al igual que a muchos otros países europeos, a través de las distribuidoras nacionales que se lucran por revender el agente energético ruso.

"Los europeos se apresuran por concertar contratos de suministro a largo plazo porque Europa no puede arreglárselas sin el gas ruso -opina el analista de Megatrastoil, Alexander Razuvaev-. Gasprom prácticamente no aumenta la producción por lo que podría enfrentarse a determinados problemas. Aunque en la junta general de los accionistas los directivos de Gasprom prometieron incrementar en 600 mil millones de metros cúbicos los suministros de gas a los mercados nacional y europeo, es poco probable que el consorcio alcance el objetivo propuesto."

Comparte este juicio la analista del grupo Tsentrinvest, Natalia Yanakaeva. "Por razones de seguridad energética, la UE se ve obligada a permitir el acceso directo de Gasprom a su mercado interno de energía", indicó la experta.

En su opinión, el consorcio ruso tardará poco en instalarse en los mercados de Gran Bretaña, Francia e Italia por estar interesados estos países en cerrar contratos de suministro de gas a largo plazo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала