Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

PUTIN SUGIERE A LAS GRANDES EMPRESAS INVERTIR MÁS EN EL CÁUCASO RUSO .BIZNES

Síguenos en

El presidente Vladímir Putin ha recomendado a las grandes empresas invertir más recursos en el desarrollo del Cáucaso ruso. El comentario de los expertos a este respecto es unánime: no habrá manera de eludir esta iniciativa aunque la intención del Gobierno federal - transformar el Cáucaso en una región próspera - implica una componente política mucho más acentuada en comparación con los aspectos económicos.

 

Lo más probable es que los empresarios acepten invertir su dinero en la economía del Cáucaso interpretándolo como una especie de contribución obligatoria que, a la larga, les ayudará a resolver algunos problemas. Si ven que el Estado también está dispuesto a invertir, entonces van a gastar más. En una primera fase, sin embargo, los gastos en seguridad serán muy superiores al rendimiento económico de tales proyectos a pesar de que, en principio, tiene sentido hacer inversiones en la zona: en la república de Daguestán, por ejemplo, hay reservas de recursos minerales y acceso a la costa del Mar Caspio, y en Chechenia quedan muchos campos petroleros por explorar. 

Las inversiones en el Cáucaso han sido equiparadas a las contribuciones sociales de los empresarios. Con esa fuerte inyección financiera, el Gobierno central quiere matar a dos pájaros: resolver el problema del separatismo e incentivar la economía de la zona. ‘Cuando la gente está descontenta con la situación, apoya a los radicales - observa Alexey Makarkin, del Centro de tecnologías políticas -. Si se crean nuevos empleos, el nivel de vida va a subir y los ánimos secesionistas ser irán calmando'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала