EN FÓRMULA UNO, SCHUMACHER SUBE AL PRIMERO Y ALONSO DESCIENDE EN PREMIO DE CHINA

Síguenos en
TeleSUR

Con este resultado, la clasificación en el campeonato del mundo de constructores se mantiene con Renault en el primer lugar con 179 puntos, Ferrari en el segundo con 178 y McLaren-Mercedes con 101

El piloto español Fernando Alonso de la escudería Renault, cedió este domingo el primer lugar de la clasificación mundial de Fórmula Uno, al alemán Michael Schumacher de Ferrari, durante el Gran Premio de China.

Alonso se situó líder del pasado mundial tras su victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, disputada en el circuito de Sepang el 20 de marzo de 2005, desde entonces había conservado su posición de líder, que culminó con el mundial obtenido en el Gran Premio de Brasil, que le convertía en el más joven de la historia.

La presente temporada la inició con la victoria en la prueba inaugural de Bahrein, al sureste de Asia, lo que le permitió seguir disfrutando de la condición de líder de forma ininterrumpida y llegar a contar con una ventaja máxima de 25 puntos sobre Schumacher, al llegar al ecuador de la temporada, Gran Premio de Canadá.

En China, siete carreras después, Michael Schumacher ha igualado la diferencia que llevaba en Canadá y gracias a contar con una victoria más que Alonso en la presente temporada, siete contra seis, ha terminado con las 80 semanas de liderato del español.

De los treinta y tres Grandes Premios que Fernando Alonso ha sido líder del mundial, ha conseguido la victoria en trece de ellos, siete la pasada temporada y seis esta, y ha conseguido terminar en el podio en 26 ocasiones, de las cuales quince consecutivas.

 La próxima prueba será el Gran Premio de Japón, pautado para el próximo de octubre en el circuito de Suzuka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала