VENEZOLANO SILVA DA TRIUNFO A LOS MELLIZOS QUE GANAN TÍTULO EN BÉISBOL DE GRANDES LIGAS

Síguenos en
TeleSUR

El abridor venezolano Carlos Silva lanzó más de cinco episodios y Joe Mauer se convirtió en el primer receptor en ganar el título de bateo de la Liga Americana, mientras que los Mellizos de Minnesota vencieron 5x1 a los Medias Blancas de Chicago y se apoderaron del título divisional.

Aproximadamente 35 minutos después de que concluyó el partido, los Reales de Kansas City derrotaron 10x8 a los Tigres de Detroit en 12 episodios, por lo que la combinación de resultados permitió a los Mellizos apoderarse del título de la División Central de la Liga Americana por cuarta ocasión en cinco años.

Los Mellizos iniciarán la primera etapa final de las mayores en su campo el martes contra los campeones de la División Oeste de la Americana, los Atléticos de Oakland, con su abridor estelar el venezolano Johan Santana.

Los Mellizos iniciaron la jornada empatados con los Tigres en el primer lugar de la División, pero necesitaban una victoria y una derrota de los Tigres para ganar el título, debido a que los Tigres ganaron la serie entre ambos equipos con marca de 11x8.

Con la combinación de resultados, los Tigres se apoderaron del comodín de la Liga Americana y deberán enfrentar el martes en el primer juego de la etapa final a los Yanquis de Nueva York, en el campo del equipo neoyorquino.

Mauer se fue de 4-2 para concluir la temporada con ,347 de promedio de efectividad y superó al parador en corto de los Yanquis, Derek Jeter (.343), en la carrera por el título de bateo.

Silva (11-15) trabajó cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a tres para apuntarse la victoria.

El venezolano hizo 91 lanzamientos, 57 de ellos para la zona de strike, ante 23 bateadores de Chicago para dejar en 5.94 su promedio de efectividad.

La derrota fue para el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (11-12) en cuatro episodios y dos tercios, aceptó ocho imparables, un vuelacercas, cuatro carreras y ponchó a siete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала