- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CARÁCTER ALEGRE, PREMISA DE UNA BUENA SALUD, SOSTIENEN LOS RUSOS

Síguenos en

Moscú, 24 de agosto, RIA Novosti. En el apogeo mismo de la temporada veraniega, el Centro de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM, sigla rusa) interrogó a 1600 habitantes de 153 centros poblados de 46 regiones del país, preguntándoles cómo ellos se sienten y si es saludable su manera de pasar vacaciones.

El 62% de los respondientes reconocieron que en los últimos 5 años ellos no tenían la posibilidad de relajarse y fortalecer su salud. Entre los interrogados que dicen tener buena situación material, el 41% no logran dedicar tiempo para sí mismos y su familia en este aspecto. El 32% de este grupo se sienten tan embriagados con el trabajo que no se permiten relajarse. Verdad que entre las capas pobres su número es aún mayor: el 81% de ellos no salieron de vacaciones ni una vez en los últimos 5 años. Pero el 33% de los representantes de la clase media se permiten tan lujo, aunque no todos los años, y el 9% de ellos, contra el 25% de los ricos, lo hacen con regularidad.

Los rusos que velan por su salud  (son el 68%) lo hacen de modo pasivo. Para una tercera parte de tales personas ello se manifiesta en renunciar al alcohol y los cigarrillos. Chequean con regularidad su estado de salud sólo el 11%. El 16%, en vez de elegir un pasatiempo activo, prefieren ver por televisión los espacios dedicados a la salud o leer los respectivos libros.

Una tercera parte de los entrevistados no se preocupan en absoluto de su salud, la mayoría de ellos simplemente no hace caso a su estado físico (24%) y el 8% creen ser absolutamente sanos. Tan solo el 12% de los respondientes practican deportes. Entre éstos últimos el 28%  lo hacen por su cuenta en estadios, canchas, gimnasios y piscinas; el 10% asisten a secciones deportivas y sólo el 7% van a centros de fitness, pues ésta última afición figura entre las elitistas y caras.

Según la socióloga Elena Pajomova, los rusos  no enfocan el ideal del modo de vida sano como una acción, sino que lo entienden como un estado o unas condiciones exteriores. Por ejemplo, muchos de ellos creen que la gente sana es aquella que vive en regiones montañosas (de esta opinión son el 38%), aquella que tiene carácter alegre (29%), los habitantes del campo (21%), los ricos (21%), los deportistas (19%), los que no toman alcohol (14%) y los políticos (12%). Ha resultado que los rusos no atribuyen importancia al hecho de trabajar mucho la persona o no: a los "hormiguitas" los consideran sanos el 4% de los interrogados, y a los holgazanes, el 6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала