- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

COMIENZA LA FASE ACTIVA DE LOS EJERCICIOS MILITARES 'FRONTERA 2006

Síguenos en

Aktau (Kazajstán), 25 de agosto, RIA Novosti. Este viernes, un día antes de lo programado, ha comenzado la fase activa de los ejercicios táctico-operativos 'Frontera 2006', informó el coronel del Ejército kazajo Adylbek Aldaberguenov, coordinador de los ejercicios.

 

"Hemos acordado empezar un día antes para comprobar la preparación operativa de las tropas -explicó-. Esta segunda fase activa se desarrollará en el territorio de Kazajstán con la participación de las fuerzas y medios de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), particularmente las Fuerzas de Reacción Rápida de Asia Central".

"Conforme al guión de los ejercicios -prosiguió-, las organizaciones terroristas y extremistas aprovechan el descontento de la población con los resultados de las elecciones presidenciales y toman el poder en uno de los Estados de Asia Central, cuyos dirigentes piden ayuda militar al Consejo de Seguridad de la OTSC".

En los ejercicios tomarán parte 2,5 mil efectivos y serán empleados más de 60 vehículos blindados, medio centenar de piezas de artillería, 35 aviones y helicópteros de combate, 14 buques de guerra y barcos de apoyo logístico.

En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva participan Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала