- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ALIADOS DE LÓPEZ OBRADOR CUESTIONAN ÚLTIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO MEXICANO

Síguenos en

TeleSUR / 17/08/2006. Las fuertes medidas de seguridad aplicadas en los últimos días por el gobierno mexicano para resguardar las diversas instituciones públicas, han sido rechazadas por dirigentes de la Coalición por el Bien de Todos, quienes advierten que con estas disposiciones sólo se buscaría acallar a la población que exige el respeto de sus derechos.

 

De acuerdo con Dolores Padierna, diputada del Partido Revolución Democrática (PRD), con los últimos acontecimientos de represión a las manifestaciones populares, se ha registrado en México una regresión autoritaria.

"Ahora se endurece el régimen, manda tanquetas para que cerquen edificios públicos. Con bayonetas, con policías, quiere reprimir a manifestantes, en una clara regresión autoritaria e insensible que no debemos permitir", sostuvo la dirigente de uno de los partidos que conforman la Coalición por el Bien de Todos, del candidato progresista Andrés Manuel López Obrador y que desde julio protestan pacíficamente para exigir un recuento total de los votos de los comicios presidenciales del 2 de julio.

El pasado lunes, la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó a seguidores de López Obrador, cuando intentaban instalar un campamento en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, como una nueva medida contemplada dentro de las acciones de resistencia civil.

Ese incidente ha provocado múltiples reacciones de rechazo en el ámbito político mexicano.

Aparte de cuestionar las medidas del gobierno en el Palacio Legislativo, la parlamentaria del PRD instó a sus compañeros de lucha política a abstenerse de responder a las agresiones de las que pudiesen ser víctimas durante sus acciones de resistencia civil y, además, les recomendó no realizar ningún acto de violencia.

Padierna aclaró nuevamente que las protestas que han protagonizado desde el pasado mes de julio, responden a un movimiento de resistencia pacífico, que tiene como objetivo fundamental que las autoridades judiciales ordenen la apertura de los paquetes electorales, para un recuento "voto por voto" y "casilla por casilla".

Con esa revisión total de los resultados emitidos por el Instituto Federal Electoral (IFE), los miembros de la Coalición por el Bien de Todos persiguen que se esclarezcan las presuntas inconsistencias que se registraron en los comicios, en los que el candidato conservador Felipe Calderón superó a López Obrador por sólo 0,58 por ciento de los sufragios.

La dirigente del PRD también solicitó la instalación de una mesa de diálogo nacional para buscar decisiones consensuadas para defender la democracia y sacar al país de la profunda crisis política en la que está sumido.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала