EN ESPAÑA CREAN UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

Síguenos en

Madrid, 10 de agosto, RIA Novosti. En España han decidido crear una unidad militar especial que va a actuar en situaciones de calamidades.

Lo ha manifestado este jueves el presidente del Gobierno español José Luis Zapatero, quien al interrumpir sus vacaciones llegó ayer a Galicia azotada por incendios.

 

La unidad de lucha contra las consecuencias de las calamidades estará completada al 70% hacia comienzos del año que viene, dijo.

Ya en la primera reunión del Consejo de Ministros de España, que se celebrará a comienzos de septiembre, se tomarán medidas para prestar ayuda material a los damnificados por los incendios forestales, prometió el primer ministro.

En España se experimenta una apremiante necesidad de disponer de tal unidad con disciplina militar, capaz de reaccionar sin dilaciones ante las situaciones de emergencia en cualquier parte del país.

Los equipos del servicio contra incendios y socorristas disponibles se subordinan en España a las autoridades locales, por lo que surgen dificultades burocráticas parta atraerlos a las zonas afectadas por grandes calamidades. En el caso de Galicia, los equipos de otras provincias llegaron al cabo de 5 días solamente desde el comienzo de los incendios, cuando el fuego ya liquidó 10 mil hectáreas de bosques, explicó a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Protección del Entorno de España.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала