- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN DOS DÍAS DEL LÍBANO VAN A EVACUAR A 1230 CIUDADANOS DE RUSIA Y LA CEI

Síguenos en
En dos días del Líbano se evacuarán 1230 ciudadanos de Rusia y la CEI, dijo el titular de Exteriores, Serguey Lavrov, durante la reunión del presidente de Rusia con los miembros del Gabinete de Ministros.

Moscú, 18 de julio, RIA Novosti. En dos días del Líbano se evacuarán 1230 ciudadanos de Rusia y la CEI, dijo el titular de Exteriores, Serguey Lavrov, durante la reunión del presidente de Rusia con los miembros del Gabinete de Ministros.

Según Lavrov, la evacuación se realizará también del sector Gaza.

La dificultad consiste en que algunos nuestros ciudadanos han quedado en la parte Sur del Líbano, sin medios de comunicación, de donde es imposible evacuarlos,  dijo.

¿No se puede hacerlo vía Israel?, preguntó Putin.

Estamos analizando con la parte israelí esta posibilidad. Israel nos ha informado que lo más seguro consiste en transportarlos por tierra, dijo Lavrov.

Un primer grupo de 270 personas en 6 autobuses ya se dirigió hacia el Norte, a la frontera siria. Mañana ellos estarán en el aeropuerto internacional de Latakia. Otro grupo de 960 ciudadanos de Rusia recorrerá  la misma ruta mañana en 20 autobuses. Esperamos que pasado mañana ellos estén en Moscú, añadió.

Se está analizando la posibilidad de evacuar gente por mar, transportándola en grandes helicópteros a Chipre. En cuanto al sector Gaza, el lunes lo abandonaron por tierra 36 personas, incluidos 26 rusos, 7 ucranios y 3 moldavos, informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала