Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BUSCAN MÉXICO, EU Y CANADÁ FORTALECER SECTOR ENERGÉTICO

Síguenos en

Lunes, 17 de Julio de 2006

 

Los secretarios de Energía de México, Fernando Canales Clariond, de Estados Unidos, Samuel W. Bodman y el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Gary Lunn, anunciaron un acuerdo conjunto para fortalecer al sector energético de la región.

En una carta firmada por los tres funcionarios, dirigida a los Jefes de Estado de América del Norte, se acordó mejorar las programas de eficiencia energética y fortalecer la cooperación en materia de investigación y desarrollo de tecnologías limpias, precisa la Secretaría de Energía (SENER) en un comunicado.

"Se facilitará la comercialización de tecnologías para el abasto de energía limpia y se negociará un acuerdo trilateral que sirva para enmarcar la colaboración en ciencia y tecnología en el sector energético".

México reitero su compromiso para ejecutar esta iniciativa que asegurará el abasto seguro y sustentable de energía, elemento esencial para la prosperidad de la región.

El acuerdo conjunto forma parte de los temas de la reunión del 31 de marzo en Cancún, Quintana Roo dentro de los trabajos de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

Durante la reunión de Washington en mayo, los Ministros de Energía de América del Norte, celebraron la primera reunión de trabajo en el marco de ASPAN.

www.presidencia.gob.mx

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала