- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Los ladrones no pasarán!: Crean una ‘mina-portable’ para proteger las bicicletas

Síguenos en
El ingeniero británico y portador de dos récords Guinness, Yannik Read, ha inventado una pequeña bomba portátil con el fin de proteger las bicicletas, motos u otras cosas de valor de los ladrones.

De acuerdo con la página del proyecto en el portal de micromecenazgo Kickstarter, Read decidió inventar el recurso contra el robo después de que le hurtaran su bicicleta y su moto.

La ‘Bike Mine’ —mina bicicleta— consiste de un cable de titanio, un muelle y un pequeño detonador. Un velcro ayuda a instalarlo, mientras que el cuero elástico lo protege de la pequeña explosión.

El artefacto es considerado como una munición de salvas y no como una sustancia explosiva, por lo cual tenerla en casa es legal y admisible en muchos países.

Para instalarlo en un objeto que se quiere asegurar, el usuario no tiene que contar con un equipo ni entrenamiento especial.

Si un ladrón irrumpe en su casa o garaje en plena noche y se trate de llevar su propiedad, el dispositivo explota emitiendo un estruendoso ruido de hasta 150 decibeles.

Sin embargo, la mina no presenta un peligro para las personas, con la única excepción de que la explosión esté dirigida directamente en la cara, lo que se puede evadir fácilmente al instalar la mina con dirección al suelo.

“‘Bike Mine’ es difícil para detectar por la noche, y cuando explota, ya es tarde: tú estás despierto, tus vecinos están despiertos, y los ladrones huyen con todas sus fuerzas”, asegura el inventor.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала