- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así extrae Pekín el 'hielo combustible' en el mar de China Meridional

Síguenos en
La cadena china CCTV hizo público un vídeo que muestra cómo Pekín extrae 'hielo combustible' del fondo del mar de China Meridional.

Gas ardiendo - Sputnik Mundo
China anuncia la revolución energética global
Recientemente, el ministro de Tierras y Recursos de China, Jiang Daming, comunicó que el país asiático había logrado extraer hidrato de gas natural.

El representante del Servicio Geológico de China, Ye Jianliang, informó que la extracción del 'hielo combustible' comenzó el 10 de mayo.

Durante este tiempo, los ingenieros chinos han logrado extraer más de 120.000 metros cúbicos de hidrato de gas natural.

Una plataforma para la extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
China inaugura la plataforma petrolera más grande y profunda del mundo
Aunque las autoridades chinas declararon que este logro podría conducir a una revolución energética global, varios expertos, entre ellos el científico del Instituto de Investigaciones Energéticas de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Kulagin, consideran que aún es temprano para hablar de una revolución.

"El hecho de que China haya podido confirmar la posibilidad de extraer hidrato de gas natural, desde el punto de vista científico es un gran logro. No obstante, actualmente la efectividad económica de este método de extracción del metano no ha sido revelada", explicó.

El 'hielo combustible' es un hidrato de gas natural de compuesto cristalino de hielo que se forma a través de la interacción del gas natural (metano) con el agua, sometido a una alta presión y a bajas temperaturas.

Lea más: Globalización 2.0: China conquistará el mundo con sus inversiones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала