- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Nueva York y Chicago se echan a la calle al grito de “No puedo respirar”

Síguenos en
Una nueva ola de protestas se ha extendido por EEUU tras la exoneración del policía que estranguló a un afroamericano desarmado. Los manifestantes se echaron a la calle al grito de “No puedo respirar” y “No dispares”, en alusión a las últimas palabras pronunciadas por las víctimas de estos incidentes.

La policía de Nueva York detuvo a decenas de personas tras dos jornadas de protestas por la exoneración del oficial de policía que causó la muerte del afroamericano Eric Garner durante su detención.

En varias ocasiones, la marea humana cortó el tráfico en los puentes entre Brooklyn y Manhattan. En la emblemática Times Square, los manifestantes correaron “NYPD, KKK, cuántos niños habéis matado hoy”.

El incidente que causó en la muerte de Eric Garner, de 43 años, ocurrió en Nueva York en julio pasado. Según algunas informaciones, para proceder a detener a Garner, el policía Daniel Pantaleo, de 29 años, le aplicó una llave de estrangulamiento prohibida hace dos décadas. La víctima, que padecía asma, falleció momentos después. El vídeo de la detención grabado por transeúntes fue publicado en internet y desató gran indignación en la sociedad.

La exoneración de Pantaleo se produce poco después de la absolución de otro agente en un caso similar ocurrido en Ferguson en agosto pasado. El policía Darren Wilson fue declarado no culpable de la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años al que disparó varias veces. La absolución de Wilson también provocó protestas en muchas ciudades norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала