- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Las espectaculares características de los nuevos teléfonos insignia de Xiaomi | Vídeos

© AP Photo / Andy WongUna tienda de Xiaomi
Una tienda de Xiaomi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante chino Xiaomi lanzó a nivel internacional la nueva familia de teléfonos inteligentes de alta gama: la serie Mi 10. Los dispositivos con una cámara impresionante y un rendimiento espectacular ya están disponibles para un pedido adelantado y aparecerán en las tiendas europeas a partir del 15 de abril. 

Xiaomi presentó los nuevos smartphones hace varias semanas y ya se vende en China. Las especificaciones para las versiones globales, así como su precio oficial en España y Europa ya se conocen.

El Mi 10 y Mi 10 Pro son muy parecidos por dentro y por fuera. Ambos dispositivos cuentan con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas. La cámara frontal está oculta en una perforación en la esquina superior izquierda. En la base y en el borde superior incluye dos altavoces totalmente simétricos para garantizar un "sonido verdaderamente estéreo". En la parte trasera se encuentra un módulo con cuatro lentes. El escáner de huellas dactilares se ha movido debajo del panel. 

Los dispositivos incorporan el último procesador Snapdragon 865 de Qualcomm de ocho núcleos y con conexión 5G. Comparten también la memoria RAM, que es de 8 GB, y el almacenamiento interno, que es de hasta 256 GB en ambos casos. Ambos modelos tienen Android 10 con MIUI 11 como sistema operativo. 

La Tierra fotografiada con un smartphone Xiaomi Mi 10 Pro - Sputnik Mundo
Tecnología
Así se ve la Tierra desde el espacio con la cámara del nuevo 'smartphone' de Xiaomi | Vídeo
Las principales diferencias entre dos modelos consisten en las cámaras. Ambos modelos tienen cuatro sensores, siendo el principal un sensor de 108 megapíxeles. Los otros tres varían. El Mi 10 tiene un sensor de profundidad de dos megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una lente macro de dos megapíxeles. Por su parte, el Mi 10 Pro está dotado de un sensor de profundidad de 12 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles y un telefoto de 10 aumentos. 

"Este es el teléfono que lidera el vídeo en la era de 5G", aseguró el presidente internacional de Xiaomi.

En la batería hay otra de las diferencias entre los dos modelos y, curiosamente, es el Mi 10 el que tiene algunos mAh más que el Mi 10 Pro: 4.780 mAh contra 4.500 mAh. Además ambos cuentan con una carga rápida por cable e inalámbrica, y carga inversa.

Redmi TV Max - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Asesino del cine casero? Xiaomi presenta una gigantesca TV
Se informó que los modelos estarán disponibles el 15 de abril. El precio del Mi 10 comienza en 799 euros (unos 890 dólares), la versión Pro costará 999 euros (unos 1.115 dólares). 

Asimismo, la compañía presentó el modelo de gama media, el Mi 10 Lite. Está dotado de un Snapdragon 765 5G, una pantalla de 6,57 pulgadas, una batería de 4.160 mAh con carga rápida, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El sensor principal de su cámara cuádruple trasera es de 48 megapíxeles. Aparecerá en las tiendas en mayo y se espera que cueste 349 euros (unos 390 dólares). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала