- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

uTorrent bloqueado por Microsoft

Síguenos en
Microsoft ha empezado a marcar uTorrent, el popular programa de descargas, como software malicioso.

El programa de descarga de torrents, uTorrent, que tiene millones de usuarios se ganó su popularidad gracias a su minimalismo. Con el tiempo, el programa se ha vuelto tan pesado que Microsoft y otras compañías han empezado a marcarlo como programa malicioso, informa Extreme Tech.

Telegram - Sputnik Mundo
Tribunal ruso avala la demanda para bloquear Telegram
Hace tiempo que Microsoft tiene dedicada una página a uTorrent en la que lo describe como una potencial amenaza al sistema. Los usuarios no recibían ninguna notificación mientras ejecutaban el programa, pero eso ha comenzado a cambiar.

Ahora todas las actualizaciones de Windows ejecutan el antivirus Windows Defender, y este es el que ha empezado a alertar de que uTorrent es un "software potencialmente no deseado". Según Microsoft, uTorrent tiene mala reputación e impacta negativamente en el funcionamiento del sistema. Windows Defender pone la aplicación en cuarentena y no deja que se ejecute.

BitTorrent Inc, la compañía propietaria de uTorrent, ha comunicado que se trata de un problema en la construcción del programa, pero hace tiempo que internet se ha puesto en contra de uTorrent. No hace falta indagar mucho para enterarse de los defectos de seguridad graves de uTorrent y la minería de las criptomonedas que utiliza la potencia de las computadoras en que está instalado el programa.

Te puede interesar: La OSCE llama a las autoridades rusas a revisar la decisión sobre el bloqueo de Telegram

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала