- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos se plantea usar motores nucleares para sus satélites

© Foto : PixabaySatélite en la órbita de la Tierra
Satélite en la órbita de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina de Diseño Arsenal —que forma parte de la agencia espacial rusa Roscosmos— propuso al Ministerio de Defensa crear su propia agrupación de satélites que funcionen con combustible nuclear, informa Izvestia.

La empresa pública rusa Arsenal se ocupa actualmente de la creación de los módulos energéticos y de transporte propulsados por energía nuclear. Estos sistemas pueden usarse en una amplia variedad de dispositivos que requieren de mucha energía, entre ellos, los de la guerra electrónica en y desde el espacio.

Así vuela el primer satélite atmosférico ruso Sová - Sputnik Mundo
Así vuela el primer satélite atmosférico ruso Sová
Estos requieren una potencia ingente para poder generar interferencias y dejar inoperativos los dispositivos radioelectrónicos que se encuentran a mucha distancia.
Rusia ya tiene experiencia en la creación y uso de este tipo de sistemas. Los primeros satélites con sistemas de propulsión nuclear a bordo fueron fabricados en la época de la Unión Soviética.

El diario señala que ninguna ley prohíbe crear sistemas de guerra electrónica de propulsión nuclear, pero recuerda que estos dispositivos pueden ser utilizados solo en caso de guerra. En este sentido, usar estas poderosas armas sería una decisión eminentemente política, por lo tanto, la pregunta es: ¿Necesita realmente Rusia poner estos sistemas en órbita?

Más aquí: Científicos rusos proponen usar láseres para alimentar satélites

Otro asunto de importancia es la seguridad de estos aparatos. En 1978, una avería del satélite nuclear experimental soviético causó la contaminación de una amplia zona en el noroeste de Canadá. En aquella ocasión, la URSS ofreció al país norteamericano una compensación de 10.000.0000 de dólares por el daño causado.

De todas maneras, el desarrollo de las tecnologías de propulsión nuclear es algo que acabará resultando útil, al menos, a largo plazo, cuando este tipo de sistemas pueda ser utilizado para viajar al espacio exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала