- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos 'imprimen' un robot-pulpo autónomo (vídeo)

© YouTube / NPG PressRobot-pulpo autónomo
Robot-pulpo autónomo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad de Harvard han creado el primer robot amorfo basado en un sistema de microfluidos que imita los movimientos de un pulpo.

El estudio, publicado en la revista Nature, indica que el dispositivo tiene unos dos centímetros de alto y está hecho de silicona. En la primera etapa, los polímeros se vertieron en un molde de silicona, después de lo cual, a través de una impresión en 3D, les fue insertada una tinta especial para fijar el volumen. Después de un tratamiento térmico, la tinta se evaporó dejando los canales vacíos. Las señales a las extremidades se realizan a través de un sistema de microfluidos.

Como combustible utilizaron una solución al 50% de peróxido de hidrógeno. Reaccionando con platino, el peróxido se descompone generando grandes cantidades de agua y oxígeno. La diferencia de presión entre el gas y el líquido hace moverse a los circuitos.

Según los científicos, un milímetro de este combustible permite al 'octobot' funcionar autónomamente durante ocho minutos. Pero aún no es capaz de realizar tareas específicas, solo imita los movimientos del animal.

"Ahora bien, queda desarrollar un robot programable para que pueda realizar diversas operaciones y responder a los estímulos externos", comentó los resultados Robert Pastor, de la Universidad de Cornell.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала