- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los legisladores cortan las alas al dron de Facebook

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediauna nave no tripulada
una nave no tripulada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las leyes sobre el uso de aeronaves no tripuladas son muy estrictas. Esta realidad jurídica podría impedir el ambicioso proyecto de Facebook de suministrar acceso a internet a través de sus aeronaves no tripuladas.

Aquila es el nombre del dron diseñado por Facebook, que se nutre de energía solar y ya ha realizado su primer vuelo de pruebas. Esa primera vez permaneció en el aire durante 90 minutos, aunque la idea de los creadores es que aguante tres meses ininterrumpidos de vuelo mediante el uso paneles solares y baterías. La aeronave posee una envergadura similar a la de un avión como el Airbus A320, que alcanza los 34 metros. Aquila, no obstante, es mucho más ligero, pues apenas pesa 400 kilos.

Lea más: Internet conquista los cielos: Facebook ensaya su dron solar

Sus increíbles características técnicas no resuelven, desafortunadamente, otro problema, que es el de las restricciones legales sobre el uso de drones, informa El País.

Комплексные тактические учения артиллерийских и разведывательных подразделений 83-й бригады ВДВ в Приморском крае - Sputnik Mundo
Rusia se prepara para el auge de los drones civiles
Efectivamente, hay pocos países que ya hayan introducido normativas para regular el uso de aeronaves no tripuladas. Y, si las tienen, limitan sobremanera el uso de estos aparatos voladores.

Dichas restricciones hacen referencia a que los drones deben estar siempre a la vista del piloto. Además, hay límites de peso y tamaño que no se pueden sobrepasar.

Aquila tiene una gran envergadura y su altitud de vuelo alcanza los 20-30 km, lo que hace imposible dirigirlos por un piloto excluyendo, por supuesto, a uno automático.

Un dron (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Donuts y café: realizan la primera entrega homologada con un dron en EEUU
Rusia, donde también se desarrollan vehículos no tripulados, recientemente ha empezado a implementar las normativas correspondientes y actualizar el Código Aéreo. Además, lleva trabajo introducir normas de uso de drones gobernados a través del sistema de navegación por satélite ruso —el Glonass—.

A pesar de que la legislación sobre el uso de drones en EEUU es muy restrictiva, las compañías estadounidenses ya han empezado a utilizarlos en el comercio. Se espera que estos aparatos se empleen para realizar entregas. La primera, histórica, se produjo el 22 de julio en Nevada, cuando una nave no tripulada cubrió una distancia de 1,6 km desde una tienda hasta el cliente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала