- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU prepara ataque con bombas de plasma

© Foto : PixabaySatélites
Satélites - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de EEUU está desarrollando un plan para mejorar las comunicaciones por radio a grandes distancias detonando bombas de plasma en la ionosfera con ayuda de una flota de satélites en miniatura, informa The New Scientist.

Lanzamiento de un cohete (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: ¿Cómo será el nuevo motor cohete de plasma?
Además de incrementar el rango de alcance de las ondas de radio, EEUU espera disminuir los efectos de los vientos solares, que en algunos casos pueden afectar significativamente los sistemas GPS, y a la vez investigar la posibilidad de bloquear comunicaciones de satélites enemigos, comunica The New Scientist.

Por ahora, la Fuerza Aérea de EEUU ha asignado tres contratos a distintos equipos desarrolladores para que bosquejen distintas ideas de abordar el proyecto. La mejor idea pasará a una segunda fase, en el que los generadores de plasma pasarán distintas pruebas que simularán situaciones reales.

Lea también: Científicos rusos proponen usar láseres para alimentar satélites

Uno de los equipos está compuesto por investigadores de General Sciences y científicos de la Universidad de Drexel en Filadelfia, en un método que involucra una reacción química que permitiría calentar una pieza de metal más allá de su punto de ebullición. El metal vaporizado reaccionaría con el oxígeno de la atmósfera para producir plasma.

El anochecer (Archivo) - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de EEUU planea bombardear el cielo con plasma
Otro equipo, compuesto por expertos de Enig Associates e investigadores de la Universidad de Maryland, tiene en mente una solución más explosiva. Su idea es rápidamente calentar una pieza de metal con ayuda de una pequeña explosión y convertir la energía del estallido en energía eléctrica. Nubes de plasma de distinta forma podrían ser generadas cambiando la forma de la explosión inicial.

Anteriormente, EEUU había usado el sistema Haarp, en Alaska, para estimular la ionosfera y mejorar las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia estadounidenses. Sin embargo, los científicos son escépticos a la hora de valorar el nuevo proyecto de las Fuerzas Aéreas, que por ahora se encuentra en la fase inicial y podría no hacerse realidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала