- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El prototipo del exoesqueleto militar ruso será presentado este año

© Sputnik / Yevgueniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaExoesqueleto ruso
Exoesqueleto ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El prototipo del exoesqueleto ruso se presentará en el año 2016, anunció Bogdan Kótiv, general mayor del Servicio Médico y vicedirector de la Academia Médica Militar Kírov.

"De acuerdo con las fuentes de información disponibles, el desarrollo de los exoesqueletos avanza bastante bien a nivel mundial. En Rusia, este trabajo también se está llevando a cabo, y para este año nos presentarán un prototipo del exoesqueleto activo", comentó Kótiv, citado por los medios rusos.

Trajes de Iron Man de Hollywood - Sputnik Mundo
Tecnología
Iron Man: сrean un exoesqueleto de blindaje líquido
El general mayor añadió que los militares podrían emplear los exoesqueletos en la medicina militar para acelerar la recuperación de los pacientes con el aparato locomotor afectado, así como para facilitar la evacuación de heridos del campo de batalla.

El exoesqueleto es un armazón externo, que proporciona parte de la energía para el movimiento de la persona que lo lleva puesto y le permite llevar cargas pesadas.

Las tecnologías de este tipo se desarrollan en muchos países del mundo. Así, en Rusia recientemente han revelado el exoesqueleto médico ExoAtlet.

Además, la empresa surcoreana Hyundai ha presentado un proyecto innovador de un exoesqueleto industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала