- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El FBI puede identificar personas con solo escanear sus ojos

© Foto : Pixabay / TBITUn ojo (archivo)
Un ojo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde hace tres años, y en silencio, el FBI ha ido expandiendo un programa piloto para recoger datos escaneados del iris, la membrana coloreada y circular del ojo. Hasta la fecha cuentan con la información de 400.000 detenidos.

El programa es parte de la operación 'Next Generation Identification', o Identificación de Próxima Generación, según el sitio Fusion.net.

Para las fuerzas de seguridad, la identificación ocular supera a la basada en huellas dactilares. Al igual que las huellas, el círculo de color que rodea la pupila tiene patrones únicos en cada individuo. Sin embargo, escanear el ojo de una persona ofrece una forma rápida que no implica tocar a la persona que se está tratando de reconocer.

Ojos - Sputnik Mundo
La mirada no miente: El nuevo test para detectar a los pedófilos

La identificación de personas mediante el escaneo ocular no es algo nuevo. Ha sido utilizado por militares y empresas de seguridad privada. La novedad son los esfuerzos del FBI en juntar en una base de datos central la información extraída mediante estos escaneos, en cooperación con organismos en Texas, Misuri y California.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en EEUU, desarrollaron un escáner de ojos que puede ser utilizado a unos 12 metros de distancia. Eliminar la interacción física en el proceso de recolección de datos suma una cuota de paranoia social en un mundo donde los individuos del futuro quizás puedan ser objeto de identificaciones involuntarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала