- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos diseñan un insólito tatuaje-alcoholímetro

© REUTERS / Pilar OlivaresAn artist works on a tattoo on the leg of a woman during the third International Tattoo Week Rio 2016 festival in Rio de Janeiro, Brazil
An artist works on a tattoo on the leg of a woman during the third International Tattoo Week Rio 2016 festival in Rio de Janeiro, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han creado un insólito tatuaje capaz de medir con exactitud el nivel de alcohol en la sangre.

Cerveza - Sputnik Mundo
Ciencia
La cerveza demuestra por qué ser egoísta no es nada ventajoso
El nuevo sistema consiste en una tarjeta electrónica flexible de un centímetro de largo, un papel de transferencia y un receptor que puede ser tanto un teléfono como un reloj inteligente, informa Naked Science.

Para medir el nivel de alcohol, es necesario fijar el sensor en la superficie de la piel con ayuda de un papel con electrodos. Una vez activados, los electrodos empiezan a generar corrientes débiles durante aproximadamente cinco minutos. 

Como resultado, se forma del tatuaje una capa de gel, el cual libera un fármaco que penetra en la epidermis del ser humano e induce el proceso de sudoración. Al mismo tiempo, el sensor analiza el sudor y calcula el nivel de etanol en la sangre para posteriormente enviar los resultados vía Bluetooth al dispositivo electrónico designado.

Proyecciones en la piel: los tatuajes cobran vida - Sputnik Mundo
Proyecciones en la piel: los tatuajes cobran vida

"Hoy en día el tatuaje es desechable. Se coloca, mide los niveles y se bota", declaró el profesor Patrick Mercier, al tiempo que subrayó que se está estudiando la posibilidad de aumentar el tiempo de funcionamiento del mecanismo.

El precio del nuevo sistema es de tan solo unos centavos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала