- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'Silicon Valley ruso' acogerá la mayor conferencia de centros tecnológicos del mundo

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaCentro de Innovaciones ruso Skólkovo
Centro de Innovaciones ruso Skólkovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales expertos internacionales en infraestructuras tecnológicas e innovación pasarán por Moscú en el marco de la 33ª Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación —IASP, por siglas en inglés— que se celebrará en la capital rusa del 19 al 22 de septiembre del año 2016.

La IASP es un espacio de debate de los principales promotores de los ámbitos de la ciencia y la tecnología para intercambiar ideas y experiencias. Inversores de todo el mundo acudirán al evento en búsqueda de nuevos e interesantes proyectos con vistas a su comercialización y con el fin de poner al alcance del público los últimos avances tecnológicos.

El tema principal de la conferencia de este año será 'Mente global: asociación de comunidades innovadoras para su internacionalización, desarrollo y crecimiento sostenible'. Más de 1.500 personas de Rusia, Estados Unidos, China, España, Reino Unido, Brasil, Corea del Sur y al menos otros 60 países presentarán sus iniciativas.

"La Conferencia Mundial de la IASP se celebrará por primera vez en Rusia, un país en el que los parques científicos y diferentes zonas de innovación están experimentando un rápido crecimiento. La internacionalización de estos proyectos es cada vez mayor, por lo que en esta conferencia queremos prestar una especial atención al tema de 'La mente global' y su importancia para la comunidad innovadora", declaró Jean-François Balducchi, presidente de la IASP.

El Sol - Sputnik Mundo
Tecnología
China lanza su propio 'Sol artificial' para conquistar el espacio
En el marco del evento, se celebrarán sesiones plenarias, talleres y cerca de 40 expertos en el tema tendrán voz en diferentes conferencias, incluyendo a Paul Krutko, presidente y CEO de AnnArbor Spark (EEUU), Saku Tuominen  (Finlandia), destacado innovador y productor y Jerome Engel (EEUU), cofundador de Monitor Ventures (EEUU), entre otros.

"En Moscú se discutirá sobre las últimas tendencias en el desarrollo de parques tecnológicos de la mano de los principales expertos en este campo. Además, este evento es una plataforma única para el intercambio de contactos y experiencias", destacó Renat Batyrov, director general de Skólkovo.

La conferencia anual estará organizada por el Centro de Innovaciones Skólkovo y el Parque de Ciencias de la Universidad Estatal de Moscú Stroguino, además de contar con el apoyo del Gobierno de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала