- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: Glonass podrá apagar los coches robados

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLos policías rusos se entrenan contra el robo de automóviles (archivo)
Los policías rusos se entrenan contra el robo de automóviles (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía rusa recibirá un innovador método para luchar contra los infractores de las reglas de tráfico y los ladrones de vehículos. Se dotará el sistema satelital ruso, ERA-Glonass, con la capacidad de “apagar” cualquier coche integrado al sistema.

El sistema ERA es la forma de aplicación civil de la red rusa de satélites de navegación, Glonass. Basándose en las coordenadas de los satélites, ERA se usa para registrar accidentes de tráfico y contactar a las posibles víctimas desde el centro de emergencias.

Glonass - Sputnik Mundo
Tecnología
El sistema ruso ERA-Glonass se estrena en ayuda en carretera
El sistema tiene un gran potencial de desarrollo. Por ejemplo, los coches dotados con los módulos de Glonass serán casi imposibles de robar ya que no solo el sistema podrá seguir sus movimientos, sino también será capaz apagar el encendido del motor vía señal desde un satélite —el apagón a distancia ya se usa en varios sistemas de protección de vehículos contra robo—.

Además, ERA registrará las infracciones de las normas de tráfico, como el exceso de velocidad o las maniobras ilícitas. El programa estatal de desarrollo del Glonass prevé alcanzar la precisión de unos 50 centímetros para 2025. Entonces, los datos satelitales se convertirán en una prueba sólida de si tuvo lugar una infracción o no.

Un accidente de tráfico en Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia está lista para exportar el sistema ERA-Glonass
A partir de 2017, cada coche que entre en el mercado ruso estará obligado a poseer el módulo del Glonass.

Pero el sistema ERA no se agota por la vigilancia y el control. Los diseñadores prevén una variedad de usos, como la automatización de los trámites de seguros tras un accidente, la comunicación bilateral con los servicios de emergencia, el diagnóstico técnica a distancia y los servicios de información.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала