- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Apple retira más de 300 aplicaciones de su tienda en China

CC BY 2.0 / Global Panorama / Global PanoramaMillones de usuarios de Apple en China afectados por aplicaciones con malware
Millones de usuarios de Apple en China afectados por aplicaciones con malware - Sputnik Mundo
Síguenos en
La multinacional Apple ha retirado más de 300 aplicaciones de su tienda virtual tras descubrir que estaban infectadas por software malicioso.

Mujer con iPhone - Sputnik Mundo
Internacional
Apple superó los 1.000 millones de equipos iOS vendidos
Los expertos aseguran que es el mayor ataque que sufre la compañía de la manzana, conocida por aplicar unos estándares de seguridad y control mucho más exigentes que sus rivales.

Entre las aplicaciones retiradas están algunas de las más célebres en China como el servicio de mensajería instantánea Wechat (parecido a WhatsApp), el de petición de vehículos Didi Kuaidi (similar a Uber), el portal de internet NetEase o el operador de telefonía China Unicom.

Las aplicaciones infectadas pueden transmitir información de los usuarios del teléfono o la tableta como contraseñas o los contenidos de los blocs de notas.

Además también envian alertas con apariencia normal a los dispositivos que les solicita datos sensibles.

Los programas habían sido creados con una herramienta conocida como XcodeGhost que simula ser la que utiliza Apple para sus aplicaciones.

Ese código malicioso o malware había sido descargado por los programadores a través de Baidu, el buscador más utilizado en China.

Muchos clientes chinos optan por acudir a servidores nacionales debido a la baja velocidad de descarga de los instalados en el extranjero.

Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Investigadores “hackean” dispositivos de Apple mediante un cargador modificado

El agujero de la seguridad supone un grave contratiempo para Apple, que tiene en China su segundo mercado global.

Tencent, el gigante chino que posee Wechat, ha reconocido que un software malicioso externo ha causado una brecha de seguridad, pero asegura que no ha habido fugas de informaciones.

Cada día hay más chinos que utilizan este servicio de mensajería como vehículo de pago, desde sus compras cotidianas al taxi o con transferencias de dinero.

Wechat cuenta con más de 500 millones de usuarios en China, mientras la aplicación para transporte privado Didi Kuaidi alcanza los 200 millones después de un rápido auge.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала