- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La empresa SpaceX ensaya su nuevo sistema de rescate para la nave Dragon

CC0 / lawepw / SpaceX DragonEl carguero espacial Dragon
El carguero espacial Dragon - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa SpaceX ensayó su nuevo sistema de rescate de emergencia desarrollado para la futura nave espacial tripulada Dragón, informó la compañía en Twitter.

"Esta mañana Crew Dragon completó la prueba de aborto en plataforma, el primer ensayo crítico en preparación de un lanzamiento tripulado", según el mensaje publicado tras el ensayo que tuvo lugar en Cabo Cañaveral (Florida).

El módulo está dotado con ocho propulsores que permitirán a la tripulación alejarse del lugar de una eventual catástrofe.

La nave Dragon de SpaceX - Sputnik Mundo
La tripulación de la EEI está lista para acoplarse con el carguero Dragon este viernes

La prueba finalizó con éxito: el aparato se despegó a una altura de 1,5 kilómetros después de que la cápsula se dividiera y realizó un descenso gradual sobre el Atlántico.

Dragon es hoy en día la única nave capaz de llevar cargas de vuelta desde el complejo orbital y base para el futuro aparato tripulado.

Tanto el carguero como el cohete fueron desarrollados y fabricados por la empresa privada SpaceX que tiene suscrito un contrato con la NASA para realizar 12 lanzamientos a la EEI antes de 2016.

En 2014, la compañía también ganó, junto con Boeing, otro contrato por unos 6.800 millones de dólares para lanzar misiones tripuladas a la estación espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала